CHENSIO.COM

IA (INTELIGENCIA ARTIFICIAL)

Inteligencia Artificial (IA)

Explorando la Inteligencia Artificial o IA para aplicaciones de Diseño Gráfico o Artísticas

En mi afán por encontrar nuevas técnicas, he estado explorando la aplicación y las diferentes posibilidades de la Inteligencia Artificial para aplicaciones en Diseño Gráfico, creación de contenido o textos e historias.

La versatilidad y rapidez de la IA la convierten en una herramienta muy a tener en cuenta en nuestro día a día como diseñadores gráficos o artistas.

Gracias a Hugging Face y al código abierto de inteligencia artificial llamado Stable Diffusion, ahora es más fácil que nunca y todo de forma gratuita.

Más abajo puedes ver múltiples posibilidades que nos ofrece la Inteligencia Artificial para abordar el trabajo de diseño de letterings, para ilustraciones, portadas de libros o incluso animaciones o vídeo.

ÍNDICE:
  1. Aplicaciones de la IA en el diseño de letras o letterings
  2. Generando imágenes como recursos para nuestros diseños
  3. Creando animaciones y video con la IA
  4. Magic: The Gathering; de ilustraciones pequeñas a imágenes en alta resuloción
  5. ¿Qué es la Inteligencia Artificial o IA?
  6. ¿Qué es Stable Diffusion (SD)?

Aplicaciones de la IA en Diseño de letras o Letterings

Explorando el diseño tipográfico y desarrollo de letterings con la Inteligencia Artificial

Letras creadas con Stable Diffusion y la herramienta img2img. Interpolación creada con FILM. Basado en la fuente Chens Sans.
Lettering tipográfico creado con Inteligencia Artificial Lettering tipográfico creado con Inteligencia Artificial Lettering tipográfico creado con Inteligencia Artificial Lettering tipográfico creado con Inteligencia Artificial Lettering tipográfico creado con Inteligencia Artificial Lettering tipográfico creado con Inteligencia Artificial Lettering tipográfico creado con Inteligencia Artificial Lettering tipográfico creado con Inteligencia Artificial Lettering tipográfico creado con Inteligencia Artificial Lettering tipográfico creado con Inteligencia Artificial Lettering tipográfico creado con Inteligencia Artificial Lettering tipográfico creado con Inteligencia Artificial

Creación de videos y animaciones con la IA

Creación de vídeo y animación con estilos múltiples y personalizados, con procesamiento por lotes de img2img, fotograma a fotograma.

Imágenes generadas con IA a modo de recursos gráficos para nuestros diseños

Generación de imágenes de alta calidad y libres de derechos con IA para cualquier aplicación gráfica, como portadas de libros.

Render en alta calidad para la portada de un libro Transcrepuscular by Emilio Bueso, book cover design
Imagen de fondo generada con IA; Lettering personalizado para el titular.
Ilustración en alta calidad para la portada de un libro Intemperie by Jesus Carrasco, book cover design
Tipografía utilizada: Thoreau. Haz click aquí para ver más diseños de portadas de libros.

Explorando Magic: The Gathering, con IA

Una serie de aplicaciones de imagen a imagen con Inteligencia Artificial, generando imágenes fotorealísticas de alta resolución a partir de pequeñas ilustraciones.

Explorando Magic: The Gathering, con Inteligencia Artificial Cartas de Magic: The Gathering, creadas con Inteligencia Artificial Carta Black Lotus de Magic: The Gathering, creada con Inteligencia Artificial
Carta Mox Pearl deMagic: The Gathering, creada con Inteligencia Artificial Carta Ancestral Recall de Magic: The Gathering, creada con Inteligencia Artificial Carta Balance de Magic: The Gathering, creada con Inteligencia Artificial Carta Chaos Orb de Magic: The Gathering, creada con Inteligencia Artificial Carta Ritual Siniestro de Magic: The Gathering, creada con Inteligencia Artificial Carta Mox Emerald de Magic: The Gathering, creada con Inteligencia Artificial Carta Mox Jet de Magic: The Gathering, creada con Inteligencia Artificial Carta Mox Ruby de Magic: The Gathering, creada con Inteligencia Artificial CartaMox Saphire de Magic: The Gathering , creada con Inteligencia Artificial Carta Serra Angel de Magic: The Gathering, creada con Inteligencia Artificial Carta Tolarian Academy de Magic: The Gathering, creada con Inteligencia Artificial Carta Volcanic Island de Magic: The Gathering, creada con Inteligencia Artificial
Carta Demonic Tutor de Magic: The Gathering, creada con Inteligencia Artificial

He exportado en alta resolución una selección de imágenes que puedes descargar aquí:

Black Lotus Balance Chaos Orb Tolarian Academy Demonic Tutor

¿Qué es la Inteligencia Artificial o IA?

La Inteligencia Artificial o IA es la imitación de los procesos de la inteligencia humana por parte de las máquinas, especialmente mediante ordenadores. Entre las aplicaciones específicas de la IA figuran los sistemas especializados, el análisis del lenguaje natural, el reconocimiento del habla y la imagen artificial.

¿Por qué es tan útil la IA? El gran potencial de la Inteligencia Artificial

Al margen de otros ámbitos no relacionados con las artes gráficas, en el mundo del diseño gráfico o el arte, la IA se va a convertir en una herramienta imprescindible en nuestras tareas laborales diarias.

No creo que la IA vaya a sustituir a los diseñadores, pero sí que se convertirá en un elemento imprescindible en nuestros procesos de trabajo.

Y te preguntarás, ¿cómo puede ayudarme la IA? Muy fácil. En una gran cantidad de trabajos, tales como:

Fotografía arquitectónica creada con Inteligencia Artificial
Fotografía arquitectónica creada con Inteligencia Artificial

¿Qué es Stable Diffusion (SD)?

Stable Diffusion es un modelo de aprendizaje profundo (deep learning) de texto a imagen lanzado en 2022. Se utiliza principalmente para generar imágenes detalladas a partir de descripciones de texto, aunque también puede aplicarse a otras tareas, como el inpainting, el outpainting y la generación de traducciones de imagen a imagen guiadas por un texto.

El modelo Stable Diffusion permite generar nuevas imágenes a partir de cero mediante el uso de un texto que describe los elementos que deben incluirse u omitirse en el resultado.

¿Cómo utilizar Stable Diffusion online gratis?

No necesitas un PC potente ni componentes adicionales. Con un ordenador básico y una conexión a Internet puedes empezar a utilizar Stable Diffusion online a través de Google Colab.

Todo lo que necesitas hacer es buscar una adaptación de SD online a través de una máquina virtual prestada por Google, llamada Google Colab. Haz clic AQUÍ para encontrar una lista de ellas.

Y si necesitas más ayuda, nada mejor que un vídeo paso a paso para ayudarte a iniciarte en ello: